A Pontenova recibe 18 solicitudes para las ayudas del fomento de la natalidad

La convocatoria de ayudas para el fomento de la natalidad del Concello de A Pontenova destinadas a todos aquellos padres que tuvieron un hijo durante el año 2013, así como para los de aquellos niños cuyo primer año de escolarización se realizara durante el curso pasado, recibió un total de dieciocho solicitudes, según informó ayer la propia entidad municipal. El gobierno local ofrece un total de 400 euros a cada uno de los beneficiarios.

«O prazo para solicitar este tipo de subvención rematou hoxe -por ayer- con dezaoito peticións. A maioría delas, concretamente once, corresponden a solicitudes por nacementos, mentres que as outras sete foron por iniciar a escola», explicó Isabel Couto, concejala de bienestar social.

PRECURSOR
Riotorto también apuesta por estas aportaciones

El Concello de Riotorto es uno de los municipios que apostó desde el principio por las ayudas económicas a los padres durante los primeros meses de vida de sus hijos. «Dende que Zapatero anunciou a creación deste ‘cheque-bebé’, o Concello decidiu establecer a subvención» explicó Federico Gutiérrez, alcalde riotortense. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios