A Pontenova exporta talento

MAR1101P16F3.JPG
photo_camera MAR1101P16F3.JPG

el teléfono del fotógrafo cántabro, afincando en A Pontenova, Vicente Ansola, no dejó ayer de sonar para recibir cientos de felicitaciones, muchas de ellas de sus convecinos, que conocieron, a través de la página web apontenova.es, que gestiona Javier Acebrás, que Ansola había sido elegido como el mejor del mundo en la categoría de un concurso europeo denominado Up&Coming del Hasselblad Masters Awards. El portal electrónico pontenovés mantuvo activo, durante más de tres meses, el enlace para que los internautas votasen a su paisano y ésta fue precisamente una opción que tuvo 8.956 visitas. A pesar de ello, Ansola no obtuvo el primer lugar en las votaciones de internet, pero el jurado sí hizo posible que el fotógrafo cántabro se alzase con el premio, cuando él era el único finalista español, entre los 200 que se presentaron de todo el mundo. Ansola publicó un libro, en el marco de una iniciativa promovida por los municipios que integran la reserva de la biosfera del río Eo, en el que retrató la vida y a las gentes de pueblos pontenoveses del interior bajo el título ‘O pobo das néboas’.

ALUMNOS DEL PORTA DA AUGA, EXPERTOS QUESEROS. Varios alumnos del instituto de enseñanza secundaria Porta da Auga de Ribadeo participaron, el pasado día 21 de diciembre, en un curso de transformación de productos lácteos y de elaboración de queso de la denominación de origen Arzúa-Ulloa, en el centro de formación e experimentación agraria Pedro Murias.

día de ocio en xuvenlugo. El espacio de ocio Xuvenlugo, abierto en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo durante varios días de diciembre y enero y sobre todo durante la Navidad, fue elegido por numerosos concellos de la comarca para ofrecer una alternativa a los más jóvenes durante las pasadas vacaciones. Si ayer en este mismo espacio veíamos a los niños vicedenses disfrutando de las atracciones que ofrecía esta iniciativa, hoy es la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix) de O Valadouro la que remite una fotografía de la estancia de un grupo de jóvenes valadourenses y alfocenses.

Comentarios