A Pontenova destina 28.000 euros a mejorar la calle Veiga D'Alta

Calle de Veiga D’Alta (Foto: Carlos Gavino)
photo_camera Calle de Veiga D’Alta (Foto: Carlos Gavino)

El gobierno municipal de A Pontenova acaba de finalizar una serie de obras de mejora y acondicionamiento de la calle Veiga D’Alta del casco urbano de la localidad. Dichos trabajos supusieron en realidad una remodelación integral de este vial en el que se invirtieron un total de 28.000 euros. El gobierno del socialista Darío Campos consideró necesario llevar a cabo esta actuación ante el deterioro que presentaba la calle, que ahora quedó completamente reformada y con unos servicios totalmente actualizados para todo el vecindario.

El propio Darío Campos explicó que en lo tocante a la financiación de las obras, esta se hizo tras acogerse el Concello a una serie de líneas de subvenciones para mejoras de pequeñas infraestructuras en municipios con menos de cinco mil habitantes, entre los que se enmarca el de A Pontenova. La subvención recibida cubrió el 70% del coste de los 28.000 euros que fue necesario invertir. El resto del dinero fue aportado con fondos municipales.

El regidor pontenovés explicó que lo que se hizo a lo largo del tiempo que duró la ejecución de la mejora de la calle Veiga D’Alta fue sustituir el pavimento anterior, muy deteriorado, por uno nuevo realizado en hormigón pulido de color gris.

Actuaciones

Al mismo tiempo, se aprovechó que se levantó la calle para llevar a cabo una renovación completa de todos los servicios. El alcalde pontenovés explicó que con estos trabajos «procedeuse a retirar a anterior traída da auga, que sufrira numerosas averías, para colocar no seu lugar unha totalmente nova». Campos resaltó la importancia de esto en concreto al ser una obra que generalmente no se ve, ya que no está en la superficie, pero que supone una mejora del servicio de abastecimiento muy importante para el vecindario de la calle, al ver cómo se les solucionan los problemas con el agua en sus viviendas.

Asimismo, se hizo una canalización de las aguas pluviales y se arreglaron los entronques a la red de alcantarillado municipal «poñendo fin ás molestias que estaban sufrindo os veciños da zona», indicó el regidor.

Darío Campos concluyó que a través de esta intervención del Concello consiguieron que los vecinos de A Pontenova «poidan dispoñer dunha rúa que non só mellorou notablemente no seu aspecto exterior, senón que tamén conta con toda unha nova rede de servicios renovada».

Asimismo, el alcalde reseñó el interés de su gobierno municipal por ir avanzando en el arreglo sucesivo de otras calles que estén en mal estado.

Comentarios