A Pontenova celebra la malla tradicional con una comida para 150 personas

El evento incluye sesión vermú a cargo del dúo D'Cine, juegos, hinchables y kayak en el río
Edición anterior de la malla de A Pontenova
photo_camera Edición anterior de la malla de A Pontenova

El Concello de A Pontenova, en colaboración con la asociación Amigos da Malla de A Vilapena y establecimientos de la localidad, organizan la tercera edición de la malla tradicional, que además incluye una comida a la que está previsto que asistan unos 150 personas.

Según Manolo Pada, uno de los organizadores, la malla empezará a las once y media en el área recreativa Pozo da Ola y se realizará de forma ininterrumpida para poder mallar "as 25 foces e os 900 mollos que temos preparados". A continuación, a eso de la una y media del mediodía, habrá una sesión vermú a cargo del dúo D'Cine, que tocará hasta la hora del almuerzo, servido por el restaurante O Lar de Balbina. Por la tarde se retomará la malla y los asistentes podrán participar en los juegos organizados por la Diputación, que incluyen, hinchables o kayak en el río.

Los participantes pueden sacar los tiques para la comida hasta el viernes en Orly y en el propio restaurante. La organización señala que los adultos pagarán 15 euros, mientras que los niños de nueve a doce años tendrán que abonar 12. El menú incluye empanada, ensaladilla, lacón guisado, postre y café. Pada señaló también que las personas que no sean socios del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) deberán comunicarlo cuando recojan los tiques.

Los organizadores indicaron que esperan congregar en torno a unas 150 personas en la comida, aunque la actividad "está aberta a todos os que queiran botarnos unha man".

Comentarios