Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Ponte Ribeira seguirá cerrada a pesar de las protestas de los sarrianos

Los manifestantes portaban pancartas y silbatos
Los manifestantes portaban pancartas y silbatos
"Decepción" entre los vecinos de Sarria que pidieron este jueves en Ourense la reapertura

Alrededor de 70 vecinos de Sarria se concentraron este jueves ante la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) en Ourense para pedir la reapertura de Ponte Ribeira, medida que el organismo no parece dispuesto a acometer hasta que el juzgado —que mantiene paralizadas las obras desde octubre de 2014 por presunto delito contra el patrimonio— emita una resolución definitiva al respecto.

La protesta en Ourense fue promovida por un grupo de vecinos y empresarios de Sarria, quienes regresaron "moi decepcionados". "Temos unha sensación de desprotección porque a Confederación non deu opción ningunha, nin sequera a busca dunha solución provisional, ata que o xulgado dictamine", señaló una portavoz, quien insistió en que el prolongado cierre del puente está ocasionando "graves prexuízos", tanto a particulares como a empresarios, además de afectar al Camino de Santiago. "Hai negocios que pecharon e outros están na corda frouxa, moi prexudicados", dijo.

Unas 40 personas se desplazaron este jueves hasta Ourense en autobús mientras que otras 30 lo hicieron en coches particulares. Entre ellas se encontraban los concejales del BNG Efrén Castro y Mónica López; la edila no adscrita Silvia Vázquez y el líder de Compromiso por Galicia-Concellos Transparentes (CxG-CCTT), Benjamín Escontrela. También acudieron miembros de la Plataforma Sarriana polo Río y del Círculo Podemos.

Los manifestantes, provistos de pancartas, hicieron sonar pitos ante la CHMS y cortaron el tráfico durante unos instantes.

Ponte Ribeira seguirá cerrada a pesar de las protestas de los...
Comentarios