Ponte Ribeira de Sarria amanece con una gran pancarta que exige soluciones al corte

La Plataforma polo Río insta al tripartito a tomar medidas para la reapertura al tráfico y en defensa del patrimonio
Ponte Ribeira de Sarria, con el cartel de la Plataforma polo Río pidiendo su reapertura.
photo_camera Ponte Ribeira de Sarria, con el cartel de la Plataforma polo Río pidiendo su reapertura.

El puente de la Rúa Peregrino de Sarria, conocido como Ponte Ribeira, amaneció ayer con una pancarta pidiendo soluciones al cierre de este viaducto, cortado desde hace meses a raíz de un auto judicial que paralizó de forma cautelar los trabajos del plan de encauzamiento en este punto.

El cartel figura con el lema de la Plataforma Sarriana polo Río, colectivo que también insta en la pancarta al gobierno tripartito de Sarria a tomar medidas en defensa del patrimonio de Ponte Ribeira y a favor de la reapertura para el tránsito de vehículos y personas.

El colectivo vecinal considera que el Concello mantiene una actitud ''conformista'' ante el ''abandono'' de la obra del encauzamiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) dejando cerrada Ponte Ribeira.

''Resulta desconcertante a actitude do Concello. Todos os seus esforzos deberían encamiñarse á protección do interese dos sarriaos, é dicir, á reapertura da ponte no máis breve prazo posible, pero preservando ao mesmo tempo a nosa Ponte Ribeira'', señala la Plataforma, quien entiende que este objetivo es compartido ''pola inmensa maioría dos sarriaos''.

El colectivo vecinal asegura ser el único que hasta la fecha ha presentado una propuesta ''concreta'' para poder reabrir al tráfico. Consiste en que la CHMS solicite autorización al juzgado para reponer el tablero del puente sin tocar el estribo izquierdo de piedra.

''Se a CHMS renuncia á demolición do estribo esquerdo a medida cautelar deixará de ter fundamento e o xulgado, con toda probabilidade, autorizará a obra'', afirma la Plataforma, según la cual, el organismo de cuenca ''foxe de Sarria tras unha actuación lamentable'' e intenta ''prexudicar deliberadamente e mesmo castigar aos veciños de Sarria por teren exercido democraticamente o seu dereito a defender o patrimonio''.

Comentarios