Ponen en libertad por error a dos asesinos en Florida

Las autoridades de Florida buscan a dos presos condenados a cadena perpetua que fueron puestos en libertad por error por funcionarios de prisiones que recibieron documentos judiciales falsos, informaron hoy medios locales.

Los reos Joseph Jenkins y Charles Waler, ambos de 34 años y sentenciados a cadena perpetua por asesinato, salieron por su propio pie de la prisión de Franklin, en Carrabelle (costa noroeste de Florida), después de que funcionarios recibieran documentos falsos en los que se indicaba que sendas sentencias habían sido reducidas.

Walker, condenado por un asesinato en 1999, fue puesto en libertad el pasado martes, y Jenkins, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en 1998 de un padre de familia, abandonó la prisión en septiembre pasado, recogió el canal FoxNews.

Según un portavoz del Departamento del Sistema Penitenciario, los funcionarios de la citada prisión "recibieron documentos del tribunal para que se procediera" a la puesta en libertad de ambos reos, sin percatarse de que esos documentos eran falsos.

En estos momentos, las autoridades revisan toda las órdenes judiciales con procedimientos para liberación de presos para asegurarse de que son auténticas.

La imágenes de televisión muestran unos documentos del tribunal muy detallados, aparentemente auténticos, con la firma del juez Belvin Perry, pero son falsos.

El magistrado advirtió que había elementos chocantes que deberían haber llamado la atención de los funcionarios de prisiones de Franklin, como por ejemplo lo inusual de un juez o la Fiscalía reduzcan una condena de este tipo.

Comentarios