Políticos a pie de Camino al llegar a Sarria

Más de cien peregrinos fueron atendidos en la oficina de turismo por la alcaldesa, a la que este martes relevan otros ediles ante la falta de un técnico
La regidora atiende a un grupo de peregrinos en la oficina de Vigo de Sarria.
photo_camera La regidora atiende a un grupo de peregrinos en la oficina de Vigo de Sarria.

Si usted es peregrino o visitante y recala en la oficina de turismo de Sarria durante esta Semana Santa se encontrará al otro lado del mostrador con miembros del grupo de gobierno, en una medida sin precedentes calificada por unos de «populista» y por otros de «solución de urxencia» ante la falta de un técnico contratado para prestar este servicio en una época del año de máxima afluencia.

La primera política en abrir la oficina fue el lunes la alcaldesa, Pilar López, que recibió durante cuatro horas a más de un centenar de peregrinos, procedentes de toda España y otros países como Francia, Nigeria, Corea o México.

Los peregrinos sellaron las credenciales y solicitaron información práctica sobre horarios de misas o localización de cajeros

Según dijo, le llamó la atención que muchas personas tenían previsto quedarse a dormir en Sarria y se interesaban por la oferta cultural y de ocio para pasar la tarde.

Solicitaron también información práctica sobre cajeros, horarios de misas, situación de Correos o cómo llegar a algún punto concreto de la villa. A varios peregrinos les explicó que la ruta jacobea está desviada en Ponte Ribeira porque «aquí tendría que haber un puente, pero no lo tenemos».

En algunos casos reveló también que era la alcaldesa, ante lo cual obtuvo reacciones positivas y alguna que otra solicitud para fotografiarse con ella. «A experiencia gustoume moito e os peregrinos son moi agradecidos», dijo López, quien contó con la ayuda de «san google» y bromeó con «traer para aquí a partir da semana que vén o despacho de alcaldía».

Hoy le dará el relevo al frente de la oficina de turismo el teniente de alcalde, Efrén Castro, quien estará apoyado por otros concejales. Los turnos de ediles, que se mantendrán hasta el viernes, vienen motivados por la ausencia de un técnico en turismo, el cual no fue contratado a tiempo para Semana Santa, según el gobierno, porque hubo reparos de intervención.

La jornada en la oficina de turismo de Vigo de Sarria permite constatar in situ el importante papel que juega el Camino Francés en el municipio y valorar la conveniencia de instalar una segunda oficina en la Casa del Marqués.

Comentarios