Lugo acogerá 17 cursos de gallego para obtener los Celga

La Secretaría Xeral de Política Lingüística convoca un total de 366 cursos gratuitos de lengua gallega, preparatorios para las pruebas de los niveles Celga 1, Celga 2, 3 y 4, de los que diecisiete se desarrollarán en la provincia de Lugo.

Según publica este martes el Diario Oficial de Galicia (DOG), la convocatoria está dirigida a particulares y también a colectivos, entidades o asociaciones que deseen organizar cursos y cuenten con un mínimo de 25 personas preinscritas. Los cursos se efectuarán en los municipios de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Burela, Monforte de Lemos, Ourense, O Barco, Pontevedra, Lalín y Vigo y en los que determine Política Lingüística en función de las solicitudes recibidas. La duración de cada curso será de 75 horas lectivas y el plazo de presentación de peticiones estará abierto hasta el 20 de marzo.

En cuanto a las personas que quieran obtener la acreditación de su nivel de conocimiento de gallego, éstas tendrán que pasar un examen entre mayo y junio o entre noviembre y diciembre. Para inscribirse en la primera convocatoria, el plazo acaba el 25 de marzo, mientras que para la segunda expira el 19 de septiembre.

Cursos en Lugo
En Lugo se desarrollarán diecisiete cursos, nueve en la capital provincial, cuatro en Burela y otros tantos en Monforte de Lemos.

Fuera de la capital, habrá un curso preparatorio para cada nivel, mientras que en Lugo ciudad están previstos dos para cada Celga, excepto el nivel cuatro, para el que se han programado tres.

El listado completo de cursos aparece en la página web de la Secretaría Xeral de Política Lingüística.

Comentarios