Polémica vecinal por la práctica de kitesurf en la playa barreirense de Altar

Augassantas dice que no influyó en la retirada de la bandera. Los vecinos afirman que sí existe un riesgo para los bañistas
Playa de Altar
photo_camera Playa de Altar

La práctica de Kitesurf en la playa barreirense de Altar está generando una serie de problemas entre diferentes colectivos. Los vecinos consideran la práctica de "riesgo para los bañistas", mientras que el club organizador asegura que su labor no supone ningún problema porque la desarrollan en un lugar especialmente acotado para ello.

El presidente del club Augassantas, Óscar García, explicó el club trabaja con el concello para habilitar una zona de la playa para este deporte. García afirmó que esto además no implica que se quitase la bandera azul de este arenal ya que la Adeac,que concede dichos distintivos de calidad a los arenales, permite la práctica siempre que se realice en zonas específicas y señalizadas.

PROTESTAS. Los vecinos por su parte señalan que esta modalidad deportiva "ocupa e molesta moito aos bañistas e incluso pode ser perigoso porque acadan grandes velocidades e as veces non os controlan".

Los vecinos señalaron que Adeac "obrigou o ano pasado ao Concello a emitir un bando no que se prohibía a práctica do deporte", pero como después de la comunicación no hizo nada más "retiraron a bandeira".

Comentarios