Polémica por una portada del Daily Mail sobre las piernas de May y Sturgeon

"No importa el Brexit, sino quién ganó en piernas", era el titular del rotativo británico sobre la reunión entre las dos mandatarias
Portada de este martes del Daily Mail
photo_camera Portada de este martes del Daily Mail

Oleada de críticas al Daily Mail por su portada sexista de este martes. El rotativo británico llevaba a primera página una foto de la reunión entre la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, acompañada del titular: "No importa el Brexit, sino quién ganó en piernas", haciendo un juego de palabras entre Brexit y leg-it.

El subtítulo profundiza en la línea machista con un: "No es que hubiera pelea de gatas, pero la atmósfera fue bastante fría cuando Theresa May se reunió ayer con Nicola Sturgeon".

Además, un artículo de la periodista Sarah Vine en las páginas interiores del diario también hace referencia al aspecto físico de las mandatarias con comentarios como "las piernas de Sturgeon, más cortas pero sin lugar a dudas más esculturales, están cruzadas seductoramente".

La publicación ha recibido multitud de críticas en las redes sociales, donde se le tachó de sexista, ofensiva y retrógrada. Entre los comentarios negativos hacia la publicación destaca el de Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista: "Estamos en 2017. El sexismo debería ser historia. Vergüenza de Daily Mail", escribió en Twitter.

Comentarios