Polémica por un 'paso' de Ángel Cristo en una procesión de Cangas

El párroco cangués critica la aparición de un cartel satírico y sus creadores se disculpan... a medias

Cangas vive estos días inmerso en una curiosa polémica por la aparición de un cartel satírico sobre la procesión de Cristo.

Los creadores se sirvieron de una imagen de la cita religiosa canguesa, pero sustituyendo el tradicional Cristo por una imagen de Ángel Cristo y el lema Festas do Cristo 2017. The original Cristo. Además, los rostros de los costaleros fueron cambiados por cerca de una decena de caras de leones.

El cura de Cangas, Severo Lobato, fue avisado de la imagen y rápidamente reaccionó pidiendo unidad y comparando el hecho con el acontecido hace escasas fechas en Bilbao, donde circuló un cartel de una carnicería en el que se podía ver una imagen de Jesucristo diseccionado en varias partes como si fuesen piezas de carne para su consumo –la imagen tuvo que ser retirada por orden de un juez–.

DISCULPAS. Lobato considera muy ofensiva la broma y afirma sentirse muy dolido por el suceso, aunque evitó generar más polémicas por el tema.

Sin embargo los creadores del cartel, A Fonte do Galo. Rock and Roll Bar, no quisieron perder la oportunidad de seguir haciendo chanza del suceso. 

En un texto publicado en su Facebook, donde publicaron la polémica imagen, los creadores se disculparon a su manera. "Non foi a nosa intención ofender a ninguén co cartel da chapa do Cristo, e mostrámonos totalmente dispostos a retiralo, sempre que a iglesia retire os simbolos fascistas da súa fachada. Un saúdo", rezaba a mensaxe, que rápidamente corrió como la pólvora entre los usuarios de la conocida red social.

Comentarios