Pol brindará una recepción oficial a Navarro, que podría ser designado hijo predilecto

Lino Rodríguez Ónega conversa con Juan Carlos Navarro. (Foto: EP)
photo_camera Lino Rodríguez Ónega conversa con Juan Carlos Navarro. (Foto: EP)

El Concello de Pol ofrecerá una recepción institucional al baloncestista Juan Carlos Navarro, proclamado recientemente campeón de Europa con la selección española y nombrado jugador más valioso del torneo, y cuya ascendencia familiar materna tiene sus raíces en la parroquia de San Andrés de Ferreiros, donde actualmente residen su abuela Genoveva así como su tía Amalia, amén de otros primos y parientes del jugador.

El gobierno polense acordó tributar este homenaje público a Juan Carlos Navarro tras la exitosa actuación, tanto en el plano individual como con el resto del combinado nacional, en el pasado Eurobásket. Una vez adoptada esta decisión y, quizás fruto de la casualidad, el alcalde, Lino Rodríguez Ónega, trasladó personalmente tales pretensiones al propio jugador, con el que coincidió el martes en Madrid.

Juan Carlos Navarro agradeció y aceptó de buen grado este pequeño homenaje, según indicó Rodríguez Ónega, quien si bien recordó que el genial jugador del FC Barcelona acude con cierta frecuencia el municipio de Pol para visitar a sus familiares y amigos, son muy pocas o ninguna las veces que se ha dejado ver por Mosteiro.

Rodríguez Ónega avanzó que la fecha de esta recepción institucional de la corporación polense está sin fijar, puesto que «depende de las fechas que tenga disponibles el jugador, que se comprometió a ponerse en contacto con el Concello de Pol tan pronto como conociera su calendario de compromisos deportivos con su equipo», dijo.

El alcalde de Pol dejó entrever que este primer reconocimiento institucional a la figura de Juan Carlos Navarro podría dar pie a su posterior nombramiento como hijo predilecto del Concello, un reconocimiento que permitiría añadir a este deportista a la relación de personajes ilustres del municipio polense, entre los que ya se hallan los hermanos José Ramón y Fernando Ónega.

Comentarios