Podrían haber tributado por ayudas de emergencia social en Lugo debido a un error

Lugonovo denuncia que puede haber "más de 6.000 afectados"

El grupo municipal de Lugonovo ha denunciado que "puede haber más de 6.000 afectados" por un error en la tramitación tributaria de las ayudas de emergencia social concedidas por el Ayuntamiento de Lugo, que propició sanciones por parte de la Agencia Tributaria a muchos beneficiarios. 

La edila de Lugonovo Cristina Pérez explicó a la prensa que ese "error" provocó que muchos de los beneficiarios se encontraran con la obligación de presentar la declaración de la renta, de modo que al no hacerla, en muchos casos por desconocimiento, recibieron una sanción económica, cifrada en unos ochenta euros, por parte de la Agencia Tributaria. 

Además, esta situación provocó la paralización de la concesión de otras ayudas hasta que resolvieron las obligaciones que tenían pendientes con la Administración. 

Lugonovo anunció que interpelará al gobierno municipal en el próximo pleno en relación con los motivos por los que esas ayudas de emergencia quedaron registradas a efectos fiscales como ganancias patrimoniales de sus perceptores.

Comentarios