Poder lucense en Oviedo

Los tiradores de Lugo logran dieciocho medallas en la prestigiosa Copa Princesa de Asturias ►El Club San Froilán fue el protagonista al hacerse con dieciséis preseas, seis de ellas de oro
Los miembros del Club San Froilán posan tras su actuación en la Copa Princesa de Asturias
photo_camera Los miembros del Club San Froilán posan tras su actuación en la Copa Princesa de Asturias

Los tiradores lucenses dominaron la Copa Princesa de Asturias de jóvenes promesas de tiro olímpico al obtener 18 medallas, entre ellas siete oros. Dentro de los participantes de la provincia destacaron los miembros del Club San Froilán de Lugo, que cosecharon 16 preseas. El oro de Tamara Corral, del Aeroclub de Lugo, y la plata de la sarriana Ana López Gallego completaron el medallero.

La delegación lucense rozó casi el pleno de los tiradores gallegos que acudieron a la cita asturiana, ya que fueron 21 los representantes de Lugo de los 24 de Galicia en Oviedo.

El San Froilán fue el gran protagonista al conseguir 16 medallas, de las que 6 fueron de oro, 3 de plata y 7 de bronce.

El principal nombre dentro del club lucense fue el de Martín Freije Torneiro, quien demostró su gran momento con dos oros en pistola de velocidad y en pistola aire cadete masculino respectivamente.

También se subió a lo más alto del podium Andrea Vidal, quien lo hizo en pistola deportiva. Tras Vidal también consiguieron un primer puesto en pistola aire los hermanos Souto Vigo. Jesús fue el mejor infantil masculino, mientras que David hizo lo propio en benjamín masculino.

Carla Fraga Corredoira completó la nómina de los ganadores del San Froilán al ganar en pistola aire alevín femenino.

Los medallistas de plata de este club lucense fueron Mercedes Vila Veiga, en pistola aire infantil femenino; su hermana Mireia Vila Veiga en pistola aire benjamín femenino y Roi Freixedo González en la misma categoría pero en benjamín masculino.

En cuanto a los bronces logrados por el San Froilán fueron a parar al cuello de Ariadna Cancio-Dolebum Peláez, quien fue tercera en pistola deportiva y pistola aire juvenil femenino, Yauza Carracedo Prado en cadete femenino, su hermana Amina Carracedo en pistola aire infantil femenino, Nicolás Fraga Corredoira en pistola de velocidad y pistola aire cadete masculino y Andrea Vidal Lamas en pistola aire cadete femenino.

El resto de clubes lucenses participantes en la prueba ovetense lograron una medalla. El Aeroclub de Lugo por medio de Tamara Corral Rodríguez en pistola aire cadete femenino, mientras el San Juan de Sarria se hizo con una plata gracias a la actuación de Ana López Gallego en pistola airte cadete femenino.

Además, ganaron diploma los tiradores del San Frolián Yolanda Rodríguez en pistola deportiva juvenil femenino, Tomás Iglesias en pistola velocidad cadete masculino, Ricard Llamas en pistola aire juvenil masculino y Brais Canto (San Froilán) y Javier Díaz (San Juan de Sarria) en pistola aire cadete masculino.

Comentarios