Poder de atracción de la naturaleza

MAR2303P16F3.JPG
photo_camera MAR2303P16F3.JPG

LA LUZ y el paisaje de A Mariña inspiran la muestra ‘Interpretacións na Mariña’ de Marián Pérez Losada -M. Manxela- inaugurada ayer en el Cenima de Foz y que puede verse hasta el día 14. Manxela, licenciada en Bellas Artes y con varias exposiciones en distintos puntos de España a sus espaldas, pidió el traslado como profesora de Artes Plásticas desde Palma de Mallorca al IES Marqués de Sargadelos de San Cibrao para completar un proyecto artístico que desde hace tres años la lleva a interpretar los entornos naturales que le son más próximos: los ríos de Ourense, las aguas y los cielos de Mallorca, y ahora los horizontes de A Mariña. La propia autora define esta muestra como «un acto reflexivo para conectar co natural que hai dentro de min, é realmente unha viaxe ó meu interior que se reflicte no exterior». La exposición también cuenta con los versos de Paco Rivas, que quiso colaborar con la pintora transformando en palabras los intensos colores de sus obras.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL AGUA EN BURELA. Las monitoras del aula medioambiental Gaia de Burela explicaron ayer, Día Mundial del Agua, a los niños de 5º de primaria del colegio Vista Alegre la importancia de un uso correcto de este recurso natural. Así, se centraron en explicar la escasez de agua en algunos países y las medidas de ahorro que se deben aplicar en los hogares. Además, los niños disfrutaron con varios experimentos para comprobar la densidad del agua y adivinaron el contenido de varias botellas en las que se había mezclado el agua con vinagre o zumo a través del gusto y el olfato.

CLASES DE INGLÉS EN INGLATERRA. Un grupo de alumnos del colegio Martínez Otero de Foz participarán un año más desde mañana y hasta el día 9 en un curso de inmersión lingüística que en esta ocasión es en la localidad inglesa de Henley-on-Thames en el condado de Oxfordshire, muy cerca de Londres. Los participantes, que irán acompañados de dos profesoras, pasarán la Semana Santa inmersos en un intenso programa de clases diarias y de actividades deportivas con alumnado internacional.

Comentarios