Podemos no apoyará un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos

Iglesias advierte de que si el PP no se suma a Sánchez y Rivera, no habrá Gobierno porque "sencillamente no dan los números"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado este martes el principio de acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE y ha dicho que ve "muy legítimo" que Sánchez llegue a pactos "con quien quiera" pero ha advertido de que si el PP no se suma al ese acuerdo, no habrá Gobierno porque "sencillamente no dan los números".

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con los portavoces parlamentarios de Esquerra Republicana (ERC) y Democracia y Libertad (DL) y conocerse ese preacuerdo alcanzado entre los socialistas y el partido naranja. Según ha dicho, este país está "muy lejos" de tener un Gobierno o un presidente si el PSOE y Ciudadanos no consiguen que el PP respalde ese pacto, dando a entender que Podemos no apoyaría nunca esa opción. "Si no se suma el PP al acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, no es un acuerdo ni de Gobierno ni de investidura -ha dicho-. Son castillos en el aire". 

Comentarios