Podemos Lugo expulsa a un portavoz por atentar contra los ''principios éticos y democráticos''

Carpa de Podemos, instalada este jueves en la Rúa Bispo Aguirre de Lugo (Foto: FANY)
photo_camera Carpa de Podemos, instalada este jueves en la Rúa Bispo Aguirre de Lugo (Foto: FANY)

El círculo de Lugo de Podemos ha destituido a uno de sus portavoces y lo anunció con un duro y beligerante comunicado contra él. Carlos Castro, el portavoz cesante, fue destituido de todas sus funciones porque, según esa nota oficial, "no tienen cabida en Podemos actitudes contrarias a los principios éticos y democráticos".

La decisión fue adoptada con "amplio consenso" durante una asamblea extraordinaria celebrada el 30 de octubre.

En el comunicado hecho público este jueves, se señala que "en ocasiones se acercan a las asambleas personas que no comparten la metodología democrática, que demuestran ambiciones personalistas o que simplemente consideran que Podemos es una oportunidad de alcanzar un puesto de poder. Estas personas, al ignorar los procesos democráticos que hacen de esta formación algo diferente, no tienen cabida en esta organización, y deben quedar fuera de ella cuando así lo decida el círculo en función de sus protocolos y asegurando todas las garantías democráticas".

A este respecto, el círculo de Lugo anuncia que explicará los mecanismos de protección implantados y el proceso de elección de portavoces, y además "fomentará un debate crítico sobre la estructura de la organización", que fue votada a través de consulta telemática.

La formación, recalca el comunicado, "continúa su proceso de organización y crecimiento" y de "construcción". En este sentido, Podemos Lugo estrenará este viernes, a las ocho y media de la tarde, su local de trabajo en el número 74 de la Rúa Montero Ríos.

Finalmente, el círculo lucense aplaude la decisión de no acudir a las municipales bajo la marca Podemos, "ya que los tiempos de maduración de los círculos deben ser respetados".

Este jueves, Podemos Lugo emitió otro comunicado, en el que la formación muestra su apoyo a los trabajadores del hotel Jorge I, que están en huelga. El círculo comparte la "indignación y desesperación del grupo de personas que están sufriendo una situación de indefensión y violación de sus derechos fundamentales". 

Comentarios