Podemos lee con ''prudencia'' el CIS aunque cree que es prueba de la ''erosión continua'' del bipatidismo

Podemos hace una lectura "prudente" del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que le otorga un 15,3 por ciento de los votos y le sitúa ya como tercera fuerza política, aunque sí cree que la encuesta refleja el fin del bipartidismo encarnado hasta ahora por el PP y el PSOE.

En declaraciones a Efe, Carolina Bescansa, socióloga y una de las fundadores de Podemos, ha asegurado que el sondeo pone de manifiesto la crisis de los "partidos del régimen" y una "erosión continua" del PP y el PSOE, que demuestra un cambio profundo en el actual sistema de partidos.

A su juicio, de mantenerse esta tendencia, los actuales actores políticos tendrán un peso limitado en un futuro no lejano, lo que abre la puerta a que Podemos pueda llevar "la voluntad de la gente" a las instituciones.

Bescansa ha destacado la "crisis de legitimidad" del actual Gobierno del PP y especialmente de su presidente, Mariano Rajoy, que genera "poca" o "ninguna" confianza a más de un 85 por ciento de los ciudadanos.

No obstante, ha llamado a la "prudencia" ante los datos arrojados por el CIS, sobre todo ante la experiencia de las últimas encuestas preelectorales, que no fueron capaces de anticipar el resultado de Podemos en los comicios europeos del pasado mes de mayo.

Más allá de las encuestas, la fundadora de Podemos ha insistido en que se iniciado un "proceso de cambio político" en España, como demuestra que 72.000 personas se hayan inscrito ya en el partido.

Comentarios