Podemos lamenta que cada vez esté más cerca un gobierno del PP con el apoyo del PSOE

El líder de la formación, Pablo Iglesias, tacha de "fraude" la tentativa del sector crítico socialista de derrocar a Pedro Sánchez como secretario general
El líder de Podemos Pablo Iglesias junto a la portavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero
photo_camera El líder de Podemos Pablo Iglesias junto a la portavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos, Irene Montero

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso Irene Montero ha lamentado este miércoles que, con la dimisión de los miembros de la Ejecutiva del PSOE críticos con Pedro Sánchez, esté ahora "inevitablemente más cerca" que el Partido Socialista "le tienda la mano al PP" para gobernar.

En declaraciones en el Congreso, Irene Montero ha subrayado que con estas dimisiones se consuma un "golpe de régimen" en el PSOE y ha criticado que se pretenda tratar de "tumbar" a Sánchez "a golpe de dimisiones", lo que supone para Podemos un "fraude democrático".

Lo que acaba de ocurrir supone, "desgraciadamente", que cada vez esté más cerca un nuevo gobierno del PP y parece que también está "inevitablemente más cerca" que el PSOE "le tienda la mano" a los populares para que sigan practicando sus "políticas de austeridad".

Ante esta posibilidad ha advertido de que Podemos siempre estará "enfrente" para denunciar esas políticas.

Irene Montero ha lamentado esta "mala noticia" que vaticina, en su opinión, que habrá un "nuevo formato de coalición" entre los partidos "tradicionales" para que PP pueda seguir practicando las citadas políticas, que son, ha insistido, "dañinas" para la sociedad.

Tras señalar que no quiere su partido "entrar a los detalles" de la guerra interna en el PSOE, ha insistido en que lo que los ciudadanos deben saber es que "estamos a un pasito más cerca de que gobierne el PP".

Antes de las declaraciones de Montero ha habido ya una primera reacción del líder de Podemos, Pablo Iglesias, quien a través de Twitter ha denunciado el "fraude" que pretenden los críticos del PSOE.

"Tengo muchas diferencias con Sánchez, pero pretender hacer caer a un secretario general, elegido por las bases, con dimisiones es un fraude", ha dicho Iglesias.

Por otra parte, el portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domenech ha señalado también desde esa red social que "intentar matar un debate interno con dimisiones no es otra cosa que allanar el camino al PP, ganando así lo que tienen perdido en las bases".

Comentarios