Podemos Galicia asegura que la adaptación a Vista Alegre II está en marcha

Santos recordó que la candidatura de Pablo Iglesias fue "respaldada de forma aplastante"
La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, durante una reunión
photo_camera La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, durante una reunión

La secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha explicado este miércoles que la adaptación de la formación en Galicia a los estatutos que rigen el partidos tras la Asamblea de Vista Alegre II, "está en marcha" y a punto de concluir.

"Nosotros seguimos trabajando en lo orgánico y en lo institucional", ha explicado Santos que, en una rueda de prensa en Compostela, ha recordado que la candidatura de Pablo Iglesias, a la que ella apoyó, fue "respaldada de forma aplastante" en la asamblea ciudadana de la formación.

En la misma línea se ha manifestado el secretario de Organización de la formación en Galicia, Juan Merlo, que ha recordado que hace unos días finalizó el "periodo de tres meses" de adaptación que la cúpula estatal dio a las organizaciones autonómicas para adaptarse a la hoja de ruta, aunque en el caso de Galicia existen discrepancias entre el sector oficial y el crítico sobre cómo interpretar dichos documentos.

Según ha señalado Merlo, Podemos Galicia empezará en breve a confeccionar el nuevo censo de militantes con el que la organización quiere hacer una confirmación documental de los inscritos y borrar las cuentas inactivas para tener un censo real de los inscritos en Podemos.

La plataforma para el nuevo censo "estará online próximamente" y "la gente podrá acceder a ella", tras lo cual se dará el proceso de transición en cada municipio. Se evaluará la "capacidad de escoger estructuras más amplias" para cada círculo de Podemos, así como sus representantes.

En cuanto a la adaptación de los estatutos y normativas, el responsable de Organización, ha reiterado que en Galicia no ha existido una "problemática" al respecto puesto que el documento existente era "uno de lo más nuevos a nivel autonómico", por lo que "es muy similar" al que recibió el apoyo en Vista Alegre II.

Comentarios