Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

Tres días de luto oficial y sentido minuto de silencio en A Estrada

Pleno extraordinario en A Estradas tras la muerte violenta de tres personas en Callobre
Pleno extraordinario en A Estradas tras la muerte violenta de tres personas en Callobre

El Ayuntamiento de A Estrada ha decretado este lunes tres días de luto oficial por la muerte de tres vecinos de una misma familia después de que en la tarde del domingo fuera hallada ahorcada una mujer de mediana edad y su marido y la madre de la primera fallecidos por arma de fuego.

Los tres días de luto han sido acordados en un pleno municipal que tuvo lugar en la mañana de este lunes en el que se ha aprobado una declaración institucional para expresar las condolencias a familia y vecinos, tras el que se ha guardado un minuto de silencio.

El alcalde, José López Campos, ha manifestado que las cuatro fuerzas políticas municipales han acordado los tres días de luto, así como que las banderas ondeen a media hasta, al tiempo que han mostrado su "profundo pesar" por lo sucedido. Por ello, el regidor ha destacado que están "al lado de la familia y vecinos, que están bastante consternados". "Es una parroquia –la de Callobre– muy unida y están bastante afectados", ha destacado, por lo que ha reiterado el pésame de la corporación local y el apoyo de ésta. "Nosotros como administración tenemos que ser útiles y seguir apostando por modelos de convivencia y apoyo", ha recalcado el alcalde de A Estrada.

MINUTO DE SILENCIO. Tras el pleno que tuvo lugar a las 11.30 horas de este lunes, a las 12.00 horas se celebró en los soportales del Ayuntamiento de A Estrada un minuto de silencio por el suceso. Sobre un centenar de personas ha secundado el minuto de silencio convocado a las puertas del Consistorio, que ha contado con la presencia de toda la corporación municipal, además de funcionarios y vecinos que se acercaron al lugar. 

Tres días de luto oficial y sentido minuto de silencio en A Estrada
Comentarios