Pita: "Vamos a intentar cambiar la dinámica en Santo Domingo"

El centrocampista del Lugo reconoce los malos resultados cosechados en Alcorcón en las pasadas temporadas

Carlos Pita, centrocampista del CD Lugo, ha afirmado este viernes que el campo del Alcorcón, donde jugarán el lunes en la décima jornada de LaLiga 1/2/3, se le da "bastante mal" al conjunto gallego.

"En Santo Domingo estuvimos cerca de ganar hace un par de años, que nos empataron en el minuto 90, pero sí, es un campo que siempre se nos da mal. Ellos están muy habituados a jugar allí, un campo que parece pequeño, igual estrecho, pero en el que se puede jugar. Vamos con la ilusión de tratar de cambiar la dinámica que tenemos en ese campo", explicó.

En rueda de prensa, el jugador coruñés valoró la racha negativa en que está inmerso el Alcorcón, que tras haber puntuado en las cinco primeras jornadas, ha caído en las cuatro últimas y ha sido goleado por el Tenerife (4-0), el Córdoba (3-0) y el Valladolid (4-0).

"Es un cambio un poco radical. En las primeras jornadas no encajaban goles y no perdían y ahora es todo lo contrario. Son las rachas de la Segunda División, es un equipo que tiene grandes jugadores y creo que a lo mejor tienen un poco de falta de confianza ahora", admitió.

Con todo, matizó que vio "los goles" que le metió el Valladolid y dijo que se deben más "a la mala fortuna" que al hecho de que el conjunto castellano "fuera muy superior".

El centrocampista recibió el alta médica recientemente tras haber superado una lesión de menisco que le obligó a ser intervenido y explicó que se está "encontrando bien" y "cogiendo poco a poco el ritmo de competición".

Del Lugo dijo que ha "competido contra todos los equipos a los que se ha enfrentado" y precisó que están "defendiendo muy bien".

Además, deseó "ser regulares para estar peleando" por estar en la zona de "arriba" de la clasificación, en la que ahora se encuentra el equipo, porque "en los puestos altos se está mejor", aunque matizó que "el objetivo es la permanencia".

En su comparecencia también se refirió al jugador que le ha suplido en el once en el arranque de la temporada, el nigeriano Ramón Azeez.

"Es muy bueno. Tácticamente es buen jugador, con la pelota juega bien, es solidario, llega al área contraria y es muy trabajador. Fue a un Mundial y eso ya lo dice todo. Es un jugador que nos aporta mucho y es algo bueno para el equipo que haya jugadores buenos en todos los puestos porque al final sube el nivel competitivo del equipo", sentenció.

Comentarios