Miércoles. 14.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 14.11.2018
El tiempo

ASENSIO: "TENEMOS GANAS DE QUE EMPIECE YA LA COMPETICIÓN"

Pistoletazo de salida para el nuevo Ensino

La plantilla del Ensino, en el Pazo
La plantilla del Ensino, en el Pazo
Las lucenses comienzan la temporada con muchas caras nuevas y con la intención de no pasar apuros. El Oviedo será el rival de las lucenses esta tarde en el Pazo

El Durán Maquinaria Ensino inicia esta tarde (17.00 horas, Pazo dos Deportes de Lugo) su nueva andadura por la Liga Femenina-2 recibiendo la visita del Universidad de Oviedo.

El equipo lucense, que esta temporada dirige Fernando Buendía, busca iniciar la competición con un triunfo ante un equipo que puede ser un rival directo al final de la temporada. El primer objetivo de las ensinistas estará en alcanzar una mayor regularidad a la exhibida durante la pasada temporada y no pasar ningún tipo de apuros.

A la continuidad de jugadoras como Sara Cuiña, Raquel Asensio o Rocio Varela hay que añadir el retorno de Regina Gómez, que después de cinco temporadas regresa al club en el que militó, entre Liga Femenina y Liga Femenina-2, durante siete temporadas. Una incorporación importante de una jugadora que debe convertirse en una referencia ofensiva para el equipo lucense y que, además, aportará el punto de velocidad que siempre caracterizó al conjunto lucense.

Además de la jugadora gallega también se incorporó al conjunto ensinista la base Alicia Villegas que llega del Stadium Zaragoza, sin duda un refuerzo importante, como también lo deben ser los de Fiona O’Dwyer y Jordynn Gaymon.

El Durán Maquinaria Ensino tendrá enfrente a un equipo que la pasada campaña tuvo que esperar a la última jornada para certificar la salvación. Tras una pésima primera vuelta en la que llegaron a encajar derrotas de escándalo, el conjunto oventense se vio obligado a realizar importantes incorporaciones para evitar la pérdida de categoría, lo que consiguió en la última jornada. El primer objetivo, por lo tanto, del equipo asturiano es evitar cualquier riesgo y mostrar un grado de competitividad acorde con su historia en la competición.

Para ello, el cuadro asturiano hn realizado una profunda transformación en su plantilla, de la que solo siguen tres jugadoras de las que acabaron la pasada campaña, Andrea Sierra, Carolina Pacheco y Ana Oraa.

Para completar el equipo se hicieron con los servicios de las bases Andrea Pujol (Adareva) y María González (Clarent), de las escoltas Tamara Labra (Innobasket) y Tania González (Aros), de la alero Anne Hee Pederson, danesa que la pasada temporada disputó la Liga inglesa y las pívots Carmen Ortiz (ADBA), Carolina Ramos (Agustinos) y Silvia Urdiales (Basketmar).

El Universidad de Oviedo, por lo tanto, con una cara totalmente renovada y que al menos de momento, parece haber empezado el bien el año tras una buena pretemporada que le ha llevado a conseguir el título de la Copa Principado al imponerse en la final a otro equipo de la Liga Femenina-2 el Adba de Avilés.

Pistoletazo de salida para el nuevo Ensino
Comentarios