A Pipa honra a Vidal Bolaño y concede su premio de teatro

Acto de entrega de los premios de poesía y relato, celebrado este viernes en Becerreá. EPL
photo_camera Acto de entrega de los premios de poesía y relato, celebrado este viernes en Becerreá. EPL

La asociación cultural A Pipa, de Becerreá, cierra hoy la celebración de su 25 aniversario con una gala de teatro en homenaje a Roberto Vidal Bolaño. En el transcurso de este acto, a partir de las 21.00 horas en la casa de la cultura de Becerreá, se entregará también el premio de dramaturgia breve, que recayó en Rubén Pérez Pombo.

Este certamen de teatro breve es el único que se convoca en Galicia y la Pipa se estrena con éxito en esta primera convocatoria.

Excepcionalmente, este año, la gala anual de A Pipa se prolongó durante dos noches. La de ayer estuvo dedicada a la poesía y el relato y la de hoy se centrará en el teatro. La protagonista de ayer fue la escritora Helena Villar Janeiro. Fue entrevistada por Marta de Sinllán y Afonso Becerra, y una de sus obras, ‘O enterro da galiña de Domitila Rois’, fue representada por Laura Cuervo.

En esta primera noche tuvieron también una presencia especial los participantes en los concursos de relato y poesía que organiza la asociación cultural de Becerreá, pues recibieron un merecido homenaje al recoger sus premios.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios