Pillan ‘in fraganti’ a tres ladrones en una carpintería metálica de Damil

La alarma alertó al dueño, que estaba en Burgos, y la Guardia Civil detuvo a los cacos

La Guardia Civil detuvo este martes por la tarde a tres ladrones -todos de sexo masculino y mayores de edad-, a los que pillaron ‘in fraganti’ tratando de robar material en una carpintería metálica de la parroquia begontesa de Damil.

El dueño de la empresa, situada a la altura del kilómetro 4 de la LU-111, que une las localidades de Rábade y O Santo, en Vilalba, estaba de viaje en Burgos, pero la alarma saltó y lo alertó pasadas las 16.00 horas de que había alguien dentro de la nave.

Ante de la posibilidad de que se estuviera cometiendo un robo en el interior de las instalaciones, el propietario de la carpintería metálica llamó a la central de emergencias del CAE 112 Galicia, que a su vez dio el aviso a la Guardia Civil de Lugo.

Dos patrullas de Seguridad Ciudadana y una del Subsector de Tráfico de Lugo se desplazaron hasta la carpintería metálica y, tras comprobar que había gente en su interior, detuvieron a tres personas, que tras las diligencias previas, ya fueron puestas a disposición judicial en la tarde de este martes.

"Fue un gran susto. Estoy fuera, y cuando me saltó la alarma avisé rápido al 112 y a un amigo. Pero no sabes muy bien lo que pasa", relataba este martes por la tarde el dueño de la firma -un negocio con más de dos décadas de historia-, mientras viajaba de camino a Begonte para valorar los daños y ver en qué estado se encontraba su nave. "No tengo ni idea ni de cómo entraron", indicó, consciente de que las cosas podrían haber sido peor.

Los tres ladrones, según aseguraron algunos testigos, ya tenían apilado parte del material que pretendían llevarse. Tenían un coche aparcado detrás de la nave.

Comentarios