Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

La regidora de Sarria culpa al PP y los no adscritos de que los funcionarios se queden sin cobrar

Pilar López Yáñez, en su primer día en el despacho de la alcaldía
Pilar López Yáñez, en su primer día en el despacho de la alcaldía
La regidora de Sarria confirma que ya inició los contactos con Hacienda

La alcaldesa de Sarria, la socialista Pilar López, ha responsabilizado este jueves al PP y a los dos concejales no adscritos (ex de Compromiso por Galicia) de que se queden noventa funcionarios "sin cobrar" solo por hacerle a ella "la vida imposible".  

El ayuntamiento se encuentra en suspensión de pagos por la ausencia de un tesorero, pese a que el gobierno local intentó crear esa figura en dos plenos donde fue rechazada por el PP y los dos ediles no adscritos.  

En ese contexto de reproches no pasa por alto que el delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro, apelara este miércoles a la responsabilidad de los grupos para sacar adelante este acuerdo en el pleno que se celebra en la tarde de este jueves. "Me parece surrealista que alguien pueda seguir pensando que hay que apelar a nada, hay simplemente que usar el sentido común", apunta la regidora.  "Lo que me da pena de esta oposición es que está intentando fundir a este gobierno y está arrastrando a que toda esta gente (por los funcionarios), se van a quedar sin cobrar simplemente por hacerme a mi la vida imposible", ha censurado.  

Esta suspensión de pagos por no contar con tesorero habilitado puede provocar que los funcionarios se queden sin cobrar sus nóminas del mes de enero.

CONTACTOS CON HACIENDA. La alcaldesa de Sarria ha confirmado que ha contactado con ella el director general de Administración Pública, departamento que depende del Ministerio de Hacienda.  

Pilar López ha dicho que el director se sorprendió "y le pareció increíble que se votara en contra de algo que hay que aprobar por ley", al echar para atrás el PP y los dos no adscritos la creación de esta plaza. También le advirtió que estudian en el Ministerio el "expediente" aunque "la solución es muy compleja", reconoce. No obstante, ha certificado que "están barajando varias posibilidades, quedaron a ver si a lo largo del día de hoy [por este jueves] o mañana [viernes] me dan una solución".

La regidora de Sarria culpa al PP y los no adscritos de que los...
Comentarios