Pilar Bellón, nueva responsable local del BNG de O Corgo

Reemplaza en ese puesto al exconcejal Xurxo Rodríguez Lozano
Pilar Bellón
photo_camera Pilar Bellón

El BNG de O Corgo acaba de elegir como responsable local a Pilar Bellón Candal, quien reemplaza en ese puesto al exconcejal Xurxo Rodríguez Lozano. Vecina de Laxosa y administrativa de profesión, Pilar Bellón milita desde hace años en el BNG y formó parte de las dos últimas candidaturas presentadas por el partido en las elecciones municipales -en el 2011 en el puesto número seis y en los últimos comicios en el número cinco-.

Según explica, se propone acercar el proyecto nacionalista a más vecinos, prestando especial atención "á xente nova e as mulleres", para tratar de que el Bloque sume en O Corgo más militantes y simpatizantes a las cerca de 40 personas que ya colaboran en la actualidad con la agrupación municipal de forma asidua.

Con ese fin, entre otras medidas, Pilar Bellón anuncia la inminente apertura de un perfil del BNG de O Corgo en la red social Facebook, un espacio en el que aún no está, para acercar, entre otra información, la actividad en la corporación del grupo municipal nacionalista, que lidera Mario Outeiro.

Además, recalca que el BNG corgués seguirá con su actual labor de difusión de su proyecto tanto en actos informativos como a través de su boletín, que la formación envía a los vecinos varias veces al año, para que estén al tanto de su actividad.

PRÓXIMA CAMPAÑA. En el ámbito reivindicativo, explica que la próxima campaña que impulsará el BNG en el municipio, este verano, se centrará en el estado del río Mazandán, cuyo saneamiento reclaman los nacionalistas por los continuos vertidos al cauce, debido al mal funcionamiento de varias depuradoras. Entre sus últimos actos en ese campo estuvo una campaña sobre el catastrazo, una medida gubernamental rechazada por el Bloque.

Pensando en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2019, Bellón indica que la agrupación local del BNG quiere completar en el verano del próximo año el proceso de elección de su cabeza de lista, en el que anima a participar a los militantes.

Comentarios