Piden cárcel a dos hombres por abrirse la cabeza a golpes

Se atacaron mutuamente con un palo de golf y una estaca de madera

El ministerio fiscal solicita que dos hombres entren en prisión por abrirse la cabeza a golpes. Según argumenta, sobre las siete de la mañana del 17 de junio de 2012, los acusados iniciaron una discusión en la calle Camiño Real y se liaron a golpes. Los dos hombres se agredieron mutuamente, utilizando para ello un palo de golf y una estaca de madera.

Ambos acusados sufrieron heridas de consideración en la cabeza y tuvieron que recibir asistencia médica. J.L.C.F. sufrió varios cortes profundos, mientras que J.A.D. tuvo un traumatismo craneoencefálico con una fractura de cráneo.

La acusación pública solicita para los acusados sendas penas de dos años y medio de prisión, una condena que implicaría su ingreso en un centro penitenciario. Además, pide que se indemnicen mutuamente por las lesiones. El juicio por este caso se iba a celebrar ayer en el Penal 2, pero fue aplazado.

La misma sala también suspendió otra vista contra un hombre que presuntamente golpeó a otro con una hoz. El fiscal alega que sobre las seis y media de la tarde del 22 de mayo de 2012, el acusado, R.P.G., se dirigió a otro hombre que estaba trabajando en una finca y le gritó de forma reiterada: "Voute matar". Además, se acercó a él y le dio un golpe en la cabeza con una hoz. La víctima logró frenar el ataque con el brazo, pero sufrió un corte en la mano izquierda. El presunto agresor fue acusado de un delito de lesiones y el fiscal pide tres años de cárcel.

Comentarios