Piden cuatro años a un lucense que estafó a una mujer que conoció en Internet

El hombre consiguió que le diera un total de 127.000 euros tras conocerla en una web de contactos

El Ministerio Público pide cuatro años de cárcel para un vecino de Lugo que estafó 127.000 euros a una mujer a la que conoció a través de una web de contactos y a la que engañó diciendo que necesitaba dinero para optar a subastas judiciales. La Audiencia Provincial de Lugo celebra desde este miércoles el juicio.

Según la información del escrito de acusación, el hombre conoció a la mujer a través de una web de contactos en el año 2013.

Tras lograr con ella una "relación de confianza", el hombre convenció a la víctima para que le hiciese diversas entregas de cantidades de dinero con el supuesto fin de adquirir varios inmuebles en subastas judiciales, que le entregó en cuatro momentos entre 2013 y 2014.

Sin embargo, dice el fiscal, "el acusado nunca llegó a realizar ninguna de las operaciones que le había comunicado" a la mujer, "apropiándose de las cantidades entregadas". Por ello, lo considera culpable de un delito de estafa y pide para él cuatro años de prisión y una multa, así como a la devolución de los 127.000 euros.