Piden 5 años de cárcel para un gestor que se apropió de 90.000 euros de un cliente en Burela

Se le atribuye al acusado un delito de apropiación indebida

El Ministerio Público pide cinco años de prisión para el administrador de una gestoría de Burela que se apropió de 90.000 euros de un cliente al que gestionaba una indemnización. La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo martes la vista oral.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, la víctima se vio involucrada en un accidente de tráfico, como consecuencia del que sufrió "gravísimas lesiones medulares", y recurrió a la gestoría administrada por el acusado para gestionar la indemnización que debía percibir.

Con "ánimo de ilícito enriquecimiento", durante los años 2006 y 2007, el acusado "fue recibiendo dinero en mano" de la víctima y de su familia y recibió un poder notarial con "amplísimas facultades", que le permitió hacerse hasta con 90.000 euros que "hizo suyos sin aplicarlos al destino por el cual le fueron confiados".

Por ello, atribuye al hombre un delito de apropiación indebida y pide para él cinco años de prisión, multa de 4.300 euros y la devolución de los 90.000 euros sustraídos.

Comentarios