La Fiscalía pide 21 meses de prisión para el cotitular de un mesón de Xove por llevarse 9.000 euros

El acusado contrató en 2008 un préstamo por la cantidad citada a favor del mesón y retiró el dinero del banco sin comunicárselo a su exmujer, socia del establecimiento

El ministerio fiscal solicitó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo 21 meses de prisión para el copropietario de un mesón de Xove por apropiación indebida de 9.000 euros sin el conocimiento de su exmujer y cotitular del establecimiento.

El acusado, sobre el que pesa una condena a diez meses de cárcel de 3 de enero de 2008 por coacciones, contrató el 29 de enero de ese año un préstamo por la cantidad citada con su madre a favor del mesón. Los 9.000 euros se ingresaron el 28 de mayo, antes de concertar el préstamo, y ese día "con ánimo de obtener ilícito enriquecimiento", retiró la cantidad del banco sin comunicárselo a la socia. Ahora debe indemnizar con esa suma y los intereses.

MATADERO. Por otro lado, se suspendió el juicio contra el exconcesionario del matadero de Viveiro, sin antecedentes penales, por apropiación indebida de material procedente de dicha instalación valorado en 48.083 euros. El exgestor lo incorporó a su patrimonio, según el fiscal, quien pide dos años de pena de prisión, inhabilitación para el sufragio y las costas.

El ministerio público reseña una larga lista del material sustraído, de acero inoxidable, entre el que destaca un box de sacrificio porcino.

Comentarios