Piden 18 años al acusado de estrangular a un vecino al que robó en casa

La acusación sostiene que acabó con la vida de un nanogenario para saquear una gran cantidad de dinero en metálico

La Audiencia de Pontevedra juzgará el próximo jueves a un hombre que está acusado de haber entrado a robar en una vivienda de Valga, en cuyo interior habría estrangulado hasta la muerte a su propietario, hechos por los que la Fiscalía solicita 18 años y cinco meses de prisión.

Según se recoge en el escrito de acusación, el 28 de mayo de 2013, el acusado, tras ponerse de acuerdo con una persona que no ha sido identificada, accedió al domicilio de su vecino, de 92 años de edad, sabiendo que a última hora de la tarde salía por el portal trasero de la vivienda para dar de comer a sus animales.

A los dos hombres, según señala el fiscal, les constaba que el dueño de la casa guardaba importantes cantidades de dinero en metálico, por lo que aprovechando su ausencia, registraron sin éxito toda la vivienda en busca del botín.

Ambos fueron sorprendidos por la víctima y, tras golpearle repetidamente en la cabeza, arrastraron su cuerpo a través del garaje hacia una capilla anexa a la vivienda, en donde lo mataron, según el escrito de acusación.

El fiscal relata que mientras la persona no identificada ejercía funciones de vigilancia, el acusado le rodeó el cuello con su brazo y lo estranguló.

Al día siguiente, el acusado regresó supuestamente a la vivienda con una garrafa de gasolina y prendió fuego al cadáver para eliminar las huellas y los indicios del crimen.

La Fiscalía solicita quince años de prisión para el acusado por un delito de homicidio y tres años y cinco meses por un delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Además, el ministerio público reclama que el acusado indemnice con 5.000 euros a tres de los nueve hijos de la víctima por la muerte de su padre, ya que los otros seis han renunciado a este dinero.

Comentarios