Pese a un leve empeoramiento, el Sol sigue siendo el rey

imaxe.png
photo_camera imaxe.png

MeteoGalicia prevé para hoy un empeoramiento de las condiciones meteorológicas, como consecuencia del debilitamiento de las altas presiones, que permiten el acercamiento de un sistema frontal.

Así, el cielo permanecerá despejado en el centro y sur de Galicia, pero habrá nubes bajas en el norte de las provincias de Lugo y A Coruña que, por la tarde, dejarán alguna lluvia débil, más probable en la Mariña Luguesa.

Las temperaturas sufrirán un ligero descenso y los vientos soplarán del nordeste, moderados en el norte y más flojos en el sur.

Las temperaturas en las principales ciudades serán las siguientes:
A Coruña 14° 21°, Ferrol 13° 22°, Lugo 8° 20°, Ourense 10° 25°, Pontevedra 13° 26°, Santiago de Compostela 12° 22° y Vigo 14° 25°

Predicción marítima:
Costa Cantábrica: Viento nordeste, fuerza 2 a 3 por la mañana a 4 a 5 por la tarde; de marejadilla a fuerte marejada. Visibilidad de regular a mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Ártabro y Bares: Viento nordeste, fuerza 4 a 5 por la mañana a 4 a 6 por la tarde; fuerte marejada. Visibilidad de buena a regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Costa da Morte: Viento nordeste, fuerza 5 a 6; de fuerte marejada a mar gruesa. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Rías Baixas: Viento nordeste, fuerza 3 a 4; marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1 metros.

Comentarios