Pescanova vuelve a hundirse en la Bolsa tras conocerse que es investigada por la CNMV

Las acciones de Pescanova sufrían un abultado descenso del 31,56 % en la primera hora de negociación de la bolsa española, afectada su cotización por la investigación abierta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por un posible abuso de mercado.

Poco más de una hora después del inicio de la sesión los títulos de Pescanova eran inhibidos de cotización tras llegar a perder un 31,56 % y negociarse a 5,01 euros, desde los 7,32 con los que cerraron la sesión precedente. Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 856.524 títulos por un importe de 4.782.406 euros. En lo que va de año, Pescanova ha perdido un 64,24 % de su capitalización bursátil.

La CNMV informaba ayer de la apertura de una investigación para determinar la existencia de "posibles indicios de comportamientos de abuso de mercado" por parte de la compañía Pescanova, de sus administradores o de terceras personas. El supervisor bursátil adoptaba esta decisión después de las comunicaciones de la compañía al organismo regulador sobre la renegociación de su deuda.

La CNMV ha requerido a Pescanova que remita "a la mayor brevedad posible" la información correspondiente al segundo semestre del año 2012, así como determinada información complementaria sobre la situación patrimonial, niveles de endeudamiento, importe de las deudas vencidas y no pagadas, entre otras, ha puntualizado.

Pescanova solicitó el pasado 1 de marzo el preconcurso de acreedores, que le permite un plazo de cuatro meses para renegociar la deuda antes de declararse insolvente, y anunció que las cuentas de 2012 no se habían formulado a expensas de la renegociación de la deuda y de la venta de su negocio de salmón en Chile.

Comentarios