Pescado y carne, menú a escoger

No se puede pedir más en esta comarca, sobre todo a la hora de comer, donde ayer se pudo optar con un menú de pescado o carne, suculentos manjares ambos que se pudieron degustar en Foz y en Xove.

En esta última localidad se celebró la Festa do Lacón, un evento promovido por la agrupación folclórica de Saíñas, que preparó 350 raciones, compuestas cada una por sopa, lacón, chorizo, patata, pan y bebida, que se sirvió en el polideportivo al precio de ocho euros.

Festa da Pescada
En Foz, el producto estrella de unas nuevas jornadas gastronómicas promovidas por la Acia fue la merluza, que se sirvió como ingrediente principal en las tapas y raciones que se pudieron degustar en más de una veintena de establecimientos de hostelería. al precio de cinco euros.

Una fiesta que sirvió para celabrar la llegada de la primavera y para tomar un vino en cualquier zona de Foz, con un producto tan mariñano como es la merluza y cuya versatilidad en la cocina quedó demostrada.

El año visto por Os Aventados
El colectivo mariñano Os Aventados, formado por artistas de diferentes especialidades de distintas localidades de la comarca, celebró ayer una de sus jornadas más características de todo el año, en la que hacen entrega de los premios que denominan Árdelle O Eixo y Árdelle O Carro.

Ambos responden a un mismo espíritu enfocado desde visiones opuestas: el primero es para un personaje o institución que haya desarrollado una labor destacada durante el último año, y el segundo es justo lo contrario.

El mal tiempo no frenó el ímpetu de la foliada Ao Son do Masma
El colectivo cultural Ollomao de Barreiros y el grupo de música tradicional Tumba e Dálle organizaron la foliada Ao Son do Masma, en la que la música popular se combinó con la comida y la fiesta desde el mediodía. En una comida celebrada en el local social de Celeiro, se celebró esta foliada en la que los asistentes consiguieron vencer al mal tiempo con buen humor y ganas de disfrutar durante toda la noche. Esta foliada es un paso previo al festival del mismo nombre, que será el 7 de junio.

 

Comentarios