sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Pesca

No parece satisfecho el sector pesquero gallego con la nueva política comunitaria. La comisaria de Pesca, Maria Damanaki, destaca que es un documento «flexible y abierto al futuro que busca la sostenibilidad, el buen estado de los caladeros y el camino hacia las mejores prácticas». A los ecologistas les gusta. Desde el sector en Galicia se ve riesgo de pérdida de empleo y de barcos. Ha de ser el sector y los responsables de la política pesquera en Galicia quienes realicen la valoración en profundidad de este acuerdo europeo de la Comisión, el Parlamento y el Consejo. Una vez más puede ser oportuno recordar la necesidad de que el Gobierno español cuente con responsables ministeriales con suficiente sensibilidad y conocimiento del sector pesquero y de su importancia económica.

Medallas

Las Medallas Castelao de este año reconocen una Galicia plural en las personas y en los campos de actividad que representan. La Galicia que recogen estas medallas es activa, creadora, fiel a sí misma y con proyección exterior. Es, en definitiva, una Galicia que contribuye positivamente a la autoidentificación de los gallegos con su tierra.

La ministra

Un informe de la Agencia Tributaria sobre usos privados de dinero de la trama Gürtel deja políticamente mal a la ministra Ana Mato. La cuestión judicial es una y la política es otra. Hubo un momento en que desde el Gobierno y desde sectores del PP se hizo defensa total de la inocencia de la ministra en relación a la corrupción a políticos que sembró la trama Gürtel. Un viaje familiar a Disneyland con dinero de la Gürtel puede no ser una gran corrupción. Puede incluso que se mezclase amistad, negocios y política. Pero parece obvio que en política hay situaciones que exigen decisiones. Esta es una.

Pesca
Comentarios