jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

Pésame en Lugo por el fallecimiento de Antonio Núñez Torrón Freijo, 'Nonín'

Desempeñó distintos cargos en la Caixa Rural Galega y fue delegado de Deportes de la Xunta en Lugo

Falleció este jueves en Lugo Antonio Núñez-Torrón Freijo, conocido cariñosamente por todos como Nonín, nombre que le había puesto de pequeña una hermana suya.

Perteneciente a una amplia y conocida familia de Lugo, Antonio desempeñó distintos cargos en la Caixa Rural Galega, desde director de oficinas en Becerreá y Lugo hasta apoderado. Además, Antonio Núñez-Torrón destacó en el mundo del atletismo, en el que se especializó en lanzamiento de martillo, modalidad en la que consiguió importantes campeonatos.

Llegó a estar entre los primeros del ránking en España en una época en la que en Lugo no existían instalaciones para entrenar, pero su capacidad, esfuerzo y las directrices de Gregorio Pérez Rivera le valieron para estar entre los mejores. Fue, además, delegado de Deportes de la Xunta en Lugo, puesto en el que se volcó para dotar a la provincia de nuevas instalaciones deportivas.

Nonín Núñez Torrón participó en los proyectos políticos de UCD y CDS, partidos con los que concurrió en algunas elecciones. Su esposa, María Luisa de Arce Temes, y sus hijos, Ignacio y Sofía, están recibiendo multitud de muestras de pesar por la desaparición de Antonio, que deja una profunda huella en todos cuantos lo conocieron por su exquisito sentido del humor, inteligencia y bonhomía.

Pésame en Lugo por el fallecimiento de Antonio Núñez Torrón Freijo,...
Comentarios