'Perucho' y Craviotto logran la plata en el Campeonato del Mundo

El leridano Saúl Craviotto y el gallego Carlos Pérez Rial, vigentes campeones olímpicos de K-2 500 metros, han logrado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2010 en K-2 200, nueva prueba en el programa de competición de Londres 2012, un podio que suponía la segunda medalla de España en la cita mundial después de la que obtuvo este sábado el también gallego José Luis Bouza.

La tercera y última presea española también tuvo a Craviotto y Pérez Rial por protagonistas, puesto que por la tarde el relevo masculino de K-1, integrado por estos dos palistas, Llera y Andrés, consiguió la medalla de oro.

En las finales de 200, el resto de integrantes españoles han logrado un quinto puesto, en el caso de la canguesa Teresa Portela, en K-1; dos séptimos ocuparon Pablo Andrés y Beatriz Manchón y Jana Smidakova mientras que la única embarcación en finales de 500, el K-4 de Manchón, Smidakova, Molanes y Portela, fue cuarto.

Bouza, también plata
Este sábado, el gallego José Luis Bouza se proclamó subcampeón del mundo de C-1 sobre 5.000 metros en el Mundial 2010. Después de la prueba aseguró que este éxito le da "moral" para seguir luchando el próximo año por sus objetivos, entre los que ha citado el C-1 en los 1.000 metros, prueba en la que aspira a arrebatarle la plaza al cuádruple medallista olímpico David Cal.

Así lo ha manifestado el palista gallego, que ha reconocido que si bien Cal ha quedado cuarto en la final de C-1 1.000, ellos -en referencia a su equipo de trabajo- no pierden "la ilusión", aunque si hay un C-2 que les convenga pues apostarían "por un C-2", pero aún no lo tienen "claro".

En total, la selección española de piragüismo ha concluido su participación en el Mundial 2010 con tres medallas, al sumar un oro el relevo masculino de K-1, integrado por Craviotto, Llera, Andrés y Rial, que se suma a las platas de Craviotto y Rial en K-2 200 y de Bouza en K-1 5.000.

Comentarios