miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

Personal de la cárcel de Monterroso critica la carga de trabajo

Trabajadores de prisiones reivindicaron este martes con una concentración ante el centro penitenciario lucense de Monterroso una tasa de reposición que permita afrontar la carga de trabajo actual.

En declaraciones a Europa Press, el delegado sindical de prisiones de CC.OO. José Antonio Cadahía censuró las condiciones actuales de los funcionarios de prisiones porque "se están reduciendo las plazas para más trabajo". Comentó que "cada año" se jubilan entre "300 y 400" trabajadores de prisiones y la tasa de reposición "como mucho" cubre "cien plazas", abundó, para insistir en que con la carga de trabajo y la apertura de centros penitenciarios nuevos no es suficiente el número de empleados.

Este martes, según los convocantes, sobre medio centenar de trabajadores de la cárcel de Monterroso y de otras prisiones próximas secundaron una concentración durante unos 20 minutos para reivindicar, en el marco de una campaña estatal, el modelo público para estos centros frente a la privatización.

Así, exigen la convocatoria de una oferta pública de empleo para cubrir los puestos de trabajo necesarios para la "correcta realización" del trabajo diario.

Personal de la cárcel de Monterroso critica la carga de trabajo
Comentarios