Persoal docente de Pontevedra critica que la Xunta no cubriese 18 vacantes

La Xunta de Personal Docente de Pontevedra ha criticado que la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria no cubriese 18 vacantes de profesores.

La junta señala, en un comunicado firmado por su presidente, Xabier Pérez Davila, que tras una reunión con el jefe territorial de Educación, César Pérez Ares, para reclamar esas vacantes, la Consellería solo accedió a cubrir cinco de las 23 plazas solicitadas.

"Todas las plazas respondían a necesidades perfectamente justificadas, en muchos casos informadas favorablemente por las inspecciones de zona", señala el escrito, que apunta que los puestos no cubiertos pueden ser más porque hay centros que reclaman directamente a Educación, sin pasar por la junta.

El órgano de representación de los profesores señala que el recorte impedirá atender adecuadamente las necesidades del alumnado, "especialmente las del que necesita una atención más individualizada", ya que varias de las plazas que se reclamaban correspondían a pedagogía terapéutica, audición y lenguaje, orientación y educación infantil.

Comentarios