Persisten las heladas en el interior

El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)
photo_camera El mapa del tiempo de esta jornada (MTG)

El anticiclón estará centrado este sábado al oeste de la península ibérica, impidiendo desde esta posición la llegada de las borrascas que continuarán su recorrido por el Atlántico norte, de manera que la jornada será tranquila en Galicia, aunque con heladas en el interior.

Meteogalicia predice cielos con nubes de tipo alto, con algún intervalo de nubes bajas en el oeste de A Coruña durante el día, y temperaturas sin cambios significativos, mientras que los vientos soplarán flojos de componente sur, con intervalos de moderado durante la tarde en Bares y Fisterra.

TEMPERATURAS

A Coruña 3° 15°, Ferrol 1° 14°, Lugo -1° 13°, Ourense 0° 14°, Pontevedra 5° 14°, Santiago 2° 13° y Vigo 5° 15°

MARÍTIMA
Costa Cantábrica:
Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y variable por la noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 2 a 3 por la tarde y 1 a 3 de noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste con olas de 1,5 a 2,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Ártabro: Viento del sudoeste, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 de noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Costa da Morte: Viento del sudoeste por la mañana, tarde y noche, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 2 a 4 de noche. Marejada por la mañana, fuerte marejada por la tarde y marejadilla de noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros.

Rías Baixas: Viento del sur por la mañana y por la tarde y variable de noche, fuerza 1 a 2 por la mañana y por la noche y 2 a 3 por la tarde. Mar rizada por la mañana y por la noche y marejadilla por la tarde. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 3 metros por la mañana y 1,5 a 2,5 por la tarde y por la noche.

Comentarios