Permanecen activos 6 fuegos: 4 en Ourense, 1 en Lugo y 1 en Pontevedra

La Consellería do Medio Rural ha informado de que a las 11.30 horas de hoy estaban activos dos nuevos incendios forestales en los municipios orensanos de Paderne de Allariz y Esgos, y otros cuatro en Manzaneda, Lobios, Monterroso y en el término municipal de Pontevedra.

También en este momento permanecen controlados los incendios registrados en Vilar de Barrio y San Cristovo de Cea, en la provincia de Ourense.

Uno de los dos incendios activos en este momento en la provincia de Ourense se inició a las 16.30 horas de ayer viernes en Paderne de Allariz, parroquia de Cantoña, y según las primeras estimaciones provisionales ha afectado a unas 20 hectáreas.

En el operativo de extinción trabajan 1 agente forestal, 1 brigada forestal, 1 grumir, 3 motobombas, 1 avión y un dispositivo de la Unidad de Emergencia Militar.

El otro fuego activo en la provincia orensana se inició a las 21:00 horas de ayer viernes en el municipio de Esgos, parroquia de Pensos. En los trabajos de extinción participan 4 agentes forestales, 2 brigadas y 4 motobombas, y las estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en más de 20 hectáreas, según informa la Xunta en un comunicado.

En la provincia de Lugo está activo desde las 21.40 horas de ayer un incendio forestal registrado en Monterroso, parroquia de Marzán. En las labores de extinción están trabajando 2 agentes forestales, 7 brigadas, 3 motobomba y 2 palas, y la superficie provisional afectada ronda las 50 hectáreas, según la misma fuente.

En la provincia de Pontevedra se encuentra activo un incendio registrado esta madrugada, a las 01.49 horas en el término municipal de Pontevedra, parroquia de Campañó.

Según valoraciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas. En los trabajos de extinción participan 2 técnico, 3 agentes forestales, 8 brigadas, 4 motobombas, 3 palas, 2 helicópteros, 4 aviones y la Unidad de Emergencia Militar.

En este momento también permanece activo el incendio forestal registrado en Manzaneda, parroquia de Cernado, que comenzó a las 17:23 horas del jueves. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 100 hectáreas. En las tareas de extinción participan 1 técnico, 8 agentes forestales, 20 brigadas, 4 motobombas, 2 palas, 6 helicópteros y 6 aviones.

En Lobios, parroquia de San Paio de Araúxo, el fuego comenzó a las 8:00 horas del jueves y está activo actualmente. Según estimaciones provisionales, la superficie afectada ronda las 100 hectáreas y participan en su extinción 1 agente forestal, 7 brigadas, 5 helicópteros y 2 aviones.

Por otro lado, sigue controlado el incendio registrado el jueves a las 19:50 horas en el municipio de Vilar de Barrio, parroquia de Prado, y también permanece controlado el fuego del municipio orensano de San Cristovo de Cea, parroquia de Oseira.

Comentarios