Así actuaba el violento violador en serie que actuaba en O Morrazo

El hombre, de 40 años, ingresó en prisión este miércoles ►Fueron intervenidos de su domicilio varios objetos empleados durante las agresiones como un cuchillo, una pistola simulada o cinta aislante

El juzgado de instrucción número 2 de Marín ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de  J.L.G.M., de 40 años de edad, acusado de haber violado a tres mujeres durante el último año en la comarca del Morrazo.

Además de tomar declaración al sospechoso —que llegó al juzgado esposado y con la cabeza cubierta con una capucha— la jueza ha tomado declaración también a dos de las víctimas y se han llevado a cabo otras diligencias de investigación acordadas por la jueza al considerar que eran necesarias para poder tomar una decisión sobre la situación personal del detenido.

La madre y el hermano del presunto violador esperaron su salida en las inmediaciones de la sede judicial y han defendido su inocencia.

Las víctimas son tres mujeres de 36, 42 y 75 años de edad que fueron sometidas a "aberrantes prácticas" y vejaciones que les produjeron graves daños físicos y psicológicos que requirieron asistencia médica por las heridas, desgarros y los golpes que les propinó, detallan las fuentes. En uno de los casos llegó a arrojarle agua caliente sobre las piernas a una de las víctimas.

La primera de las agresiones con las que se relaciona a J.L.G.M. se produjo en la localidad de Bueu en julio de 2016, cuando el detenido supuestamente entró a la fuerza en el domicilio de la víctima mientras dormía.

La segunda tuvo lugar en Cangas en septiembre en un bar cafetería, cuando se encontraba a punto de cerrar.

El último de los casos investigados, que generó gran alarma social por la edad de la víctima (75 años), tuvo lugar en el lugar de A Portela, en Bueu, el pasado marzo.

La colaboración de las víctimas con la investigación ha resultado decisiva para acortar tiempos, posibilitando identificar y arrestar al presunto autor de estas agresiones sexuales.

En el marco de la investigación, que ha durado algo más de un año, en el marco de la denominada operación Geronta, se realizaron decenas de entrevistas personales y se valoraron los perfiles criminológicos de los sospechosos que surgieron durante el proceso.

Todo ello, junto con los resultados de los estudios genéticos y los terminales telefónicos investigados, permitió finalmente la identificación del presunto autor de las agresiones sexuales.

Tras la detención de J.L.G.M., en su presencia y con la orden del juzgado de instrucción número 2 de Marín, se practicó un registro en su domicilio, en el que fueron intervenidos varios objetos empleados durante las agresiones como un cuchillo, una pistola simulada, cinta aislante, una cuerda y una mochila.

La Guardia Civil investiga al detenido por estos tres casos, pero no descarta su posible implicación en otros hechos.

Comentarios