La comunidad científica denuncia a Cárdenas

Considera que el programa 'Hora punta' emite contenidos que "generan riesgo para la sociedad"

La Asociacion Española de Comunicación Científica (AECC) ha enviado una queja al defensor del espectador de RTVE denunciando que el programa Hora punta, presentado por Javier Cárdenas, emite contenidos "generadores de riesgo para la sociedad", al carecer de base científicia, y sus mensajes son "falsos y disparatados".

La AECC solicita a la cadena pública que desplace la emisión de Hora punta a un horario de madrugada, "donde los horóscopos y otras supercherías hacen su agosto", y que dejen el espacio de máxima audiencia a "auténticos expertos en las diferentes áreas científicas".

La carta hace referencia a algunos temas polémicos tratados en el programa de Cárdenas, como la relación entre las vacunas y el autismo, la morfopsicología y la supuesta intervención humana en la fabricación de huracanes.

A la queja se han adherido otras organizaciones como la Asociación Nacional de Informadores de la Salud, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental, la Asociación Catalana de Comunicación Científica o el Grupo Español de Farmacéuticos a favor de la Farmacia Científica.

Comentarios