sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

Reverte carga contra Assange por Cataluña: "You are a perfect idiot"

El mensaje del académico en respuesta a Assange
El mensaje del académico en respuesta a Assange
El creador de WikiLeaks recibe la reprimenta del escritor tras comparar el caso catalán con el icónico desafío a los tanques en Tiananmen en 89

Julian Assange sorprendió este sábado a los tuiteros publicando un mensaje en Twitter en el que, compartiendo la imagen incónica de un hombre desafiando a los tanques en Tiananmen, aseguraba: "España, esto no funcionará en Cataluña. El pueblo catalán tiene derecho a la autodeterminación. Los arrestos solo les unifican y les fortalecen". Al tuit respondía poco después, también en inglés, el escritor Arturo Pérez-Reverte con su definitorio estilo directo. "La foto de los tanques nos muestra que, además de ser ignorante sobre el caso de España y de Cataluña, es usted un perfecto idiota, señor Assange", espetó el creador de Alatriste.

La cosa fue a más y Assange replicó acusando de plagiador al exreportero de guerra: "Incluso sus insultos son plagiados de la pared del lavabo". Finalmente, Pérez-Reverte concluyó la discusión recordándole a Assange que el que más debería saber de sitios cerrados, como los lavabos, debería ser él por su estancia en una embajada en Londres. "No todos tenemos la experiencia de vivir en lavabos, embajadas y sitios cerrados, como usted, señor Assange", escribió.

A partir de ese momento los tuiteros además de dar la razón a uno u otro afilaron su creatividad para bromear con el asunto: 

Reverte carga contra Assange por Cataluña: "You are a perfect idiot"
Comentarios