Pequeños bocados gastronómicos

Tapa de la edición del año pasado (Foto: Antonio López / AMA)
photo_camera Tapa de la edición del año pasado (Foto: Antonio López / AMA)

En la variedad está el gusto, y en Mondoñedo este fin de semana lo que no va a faltar es diversidad en lo que a gastronomía se refiere. Un total de catorce locales de hostelería pertenecientes a la Asociación de Comerciantes, Industriais e Autónomos de Mondoñedo (Aciam) servirán desde mañana por la noche y hasta el domingo hasta 28 tapas diferentes dentro del concurso de tapas Cidade de Mondoñedo, que este año llega a su quinta edición.

Así, tapeando por la ciudad episcopal los clientes podrán saborear recetas tan sugerentes como, ‘Boi sobre cama outonal’, ‘Cazoliña de fabas con xabarín e cogumelos’, ‘Bocado de San Martín’, ‘Delicias da catedral’, ‘Bola vexetal’, ‘Lembranza ás San Lucas’, ‘O privilexio do cura’ o ‘Parella de san fermines’, entre otras propuestas.

Todas ellas optan a uno de los dos premios que otorga el jurado, formado por profesores de la escuela de hostelería de Foz, y que son la mejor tapa creativa y la mejor tapa tradicional. Además, hay un tercer premio que otorgan los clientes a través de un cartón en el que figuran todas las tapas que se presenten para puntuarlas del cero al diez.

El presidente de la Aciam, Manuel Tapia, espera que la cita reciba tanto público como en ediciones anteriores, ya que «ó principio empezamos con algo de medo, porque é importante que a xente veña pero tamén que marche contenta».

Sorteo

Pero no solo la buena gastronomía es un aliciente para probar alguna de estas pequeñas delicias, sino que entre los clientes se sorteará un vale de compra de 100 euros para gastar en los negocios asociados al Aciam.

Para conseguirlo, hay que pedir un pasaporte en alguno de los establecimientos e ir rellenándolo en los distintos locales. Para entrar en el sorteo hay que tener como mínimo diez sellos.

Comentarios