Pequeños agentes de la ley

Una niña prueba la moto de Tráfico en la exhibición en el Veleiro Docampo, en Castro (Foto: José Ángel Díaz)
photo_camera Una niña prueba la moto de Tráfico en la exhibición en el Veleiro Docampo, en Castro (Foto: José Ángel Díaz)

¿Qué quieres ser de mayor? Después de la jornada de ayer, gran parte de los más de 140 alumnos del Ceip Veleiro Docampo, de Castro de Ribeiras de Lea, tenían clara la respuesta: agentes de la ley. Y es que durante toda la mañana los escolares se acercaron al mundo de la Guardia Civil a través de actividades enmarcadas dentro del segundo Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar que se desarrolla en centros de toda España.

La jornada comenzó con varias conferencias dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. En la primera, se acercaron a los riesgos de internet en una charla que no buscaba «prohibir» sino «concienciar acerca de los peligros» y hablar de casos concretos de pederastia, acoso o delitos por difamación entre un público que pese a no cumplir los 14 años que marca la ley para entrar en las redes sociales cuenta en gran parte con perfiles en Tuenti o Facebook. La segunda se centró en las drogas con la intención de «prevenir».

Tras las charlas, comenzó la exhibición, abierta a todos los alumnos y en la que participaron miembros de Tráfico de Lugo, con una moto y un coche, una patrulla de Castro de Rei y agentes del Seprona de Vilalba, que llevaron un coche y dos motos.

«La gran estrella es la moto y tocar la sirena de los coches», explica Ramón Peña, encargado de estos cursos. El siguiente turno será para los alumnos del IES Terra Chá de Castro, que tendrán varias charlas el día 16. El 4 de abril la exhibición será en A Pastoriza y el 11 en Abadín, esta vez dirigida a los padres y no a los escolares.

Comentarios