jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Pemex mantiene que la cartera de pedidos para Barreras sigue siendo la misma pero ''lleva su tiempo''

El director general de PMI, José Manuel Carrera, ha señalado hoy que la cartera de pedidos de Pemex para el astillero Barreras sigue siendo la misma que la anunciada hace cinco meses en Vigo, que estos proyectos "llevan su tiempo" y que su filosofía es "ir concretando, más que crear expectativas".

En declaraciones a los medios antes de participar en el consejo de administración de Barreras, Carrera ha recordado que los encargos en cuestión son dos buques tanque de bajo calado, un flotel, un buque atunero que "está en perspectiva" y otro de apoyo para la industria off-shore.

El coordinador de asesores de Pemex, Carlos Roa, ha destacado por su parte que "la carga de trabajo que hay es buena, nos sentimos cómodos", ha dicho, y ha emplazado a ir "resolviendo lo que tenemos" para, más adelante, "ver qué agregamos".

El director general de PMI, filial de la petrolera mexicana Pemex y accionista mayoritario de Barreras, ha recalcado que la cooperación con el astillero vigués está siendo "muy fructífera".

Carrera ha abundado en que la presencia de astilleros mexicanos en Navalia es una muestra de "fe" en el acuerdo de colaboración con Barreras para la transferencia de tecnología.

Se ha mostrado también satisfecho por la relación comercial abierta con Navantia Ferrol y ha dicho que espera "grandes cosas" de la construcción de los dos hoteles flotantes, uno en la empresa pública y otro en el astillero vigués Barreras.

Pemex mantiene que la cartera de pedidos para Barreras sigue siendo...
Comentarios