Peluquera a domicilio

María Janeiro peina a una vecina en su casa de Castroverde.
photo_camera María Janeiro peina a una vecina en su casa de Castroverde.

La peluquera María Janeiro trabaja por encargo en los hogares de sus clientes, residentes en distintas zonas del medio rural. La mayoría de sus usuarios tiene problemas para desplazarse por su edad o estado de salud

El coste de un servicio de peluquería a domicilio suele ser, casi siempre, un lujo por su elevado precio, pero el planteamiento de María Janeiro no coincide con esta idea. Esta peluquera se desplaza por distintas zonas del medio rural de la provincia de Lugo para atender a personas que, por lo general, viven en zonas aisladas y, en muchos casos, son de edad avanzada.

La iniciativa de María de moverse en función de las necesidades de sus clientes comenzó hace cuatro años, a pesar de que lleva más de 18 dedicándose a la peluquería. «Traballei varios anos en Lugo e logo en Castroverde, pero deixeino cando quedei embarazada porque tiña que cuidar do meu fillo», recuerda. Durante un par de años se dedicó a atender su casa hasta que le ofrecieron trabajar periódicamente en los centros sociales de las parroquias lucenses de Calde y Bóveda, donde nació, en los que se ofertaban diversos servicios para la gente de la zona, entre ellos el de peluquería.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios